¿Estás preparado para una auditoría?


En los espacios de coworking podemos encontrar coworkers de todo tipo, el perfil más habitual es de freelance o emprendedor, pero cada vez, es más común encontrar profesionales que trabajan por cuenta ajena.

Si en los espacios de coworking tenemos este tipo de coworkers, tarde o temprano va a llegar el día que nos digan: “perdona, mi empresa se va a someter a una auditoria y nos piden que les facilitemos una serie de documentación del local y pasarán a hacer una ojeada a las instalaciones.”

magnifying-glass-626174_640

Ante estos casos, sólo les interesa la documentación del local, NO documentación relacionada con nuestra actividad, la cual es totalmente independiente con la de los coworkers, pero si no disponemos de la documentación obligatoria o nuestras instalaciones no cumplen con la normativa correspondiente, inevitablemente perderemos a esos coworkers, además de estar expuestos a ser requeridos o sancionados por parte de la administración en cualquier momento.

Por ello, antes de comprar o alquilar un local para llevar a cabo nuestro proyecto de coworking, debemos saber si el local es adecuado y si nos concederían la tramitación de las licencias correspondientes. No te asustes, es más sencillo de lo que parece, si no tienes tiempo o el papeleo te supera, recurre a profesionales como Anna Ollé, arquitecta de Escalímetre y gestora de El taller coworking que nos indica algunas ideas antes de decidirnos a comprar o alquilar un local.
“Para tomar una buena decisión a la hora de escoger un local se deben tener en cuenta los siguientes puntos: el cumplimiento de la normativa urbanística, la normativa de protección contra incendios y la accesibilidad”
No dudéis en consultar con el técnico del Ayuntamiento las características del local que os interese. Aseguraros también con un ingeniero o arquitecto de confianza el cumplimiento de la normativa del local y tened una previsión del alcance de las obras y/o instalaciones necesarias para la obtención de la licencia antes de alquilarlo o comprarlo.

Maica Cabello, abogada y CEO de LECO. Anna Ollé, arquitecta en Escalímetre y gestora de El Taller Coworking


Si tienes dudas, contrata nuestro plan S.O.S. Resolvemos dudas puntuales y necesidades concretas por email, teléfono, skype o presencialmente. A partir de 20€/consulta


contacto