MASTERCLASS CON COMUNIDAD COWORKING

La semana pasada LECO dio su primera sesión de asesoramiento legal grupal junto a Scool de Comunidad Coworking a 12 gestores de espacios en el CREC Barcelona.

Foto de Comunidad Coworking

Foto de Comunidad Coworking

Contamos con tres colaboradoras de lujo:

Anna, gestora de El Taller Coworking y arquitecta en Escalímetre, quien nos habló de los trámites para la elección y adecuación del local.

Laura y Aida, abogada y economista en G&S Assessors, respectivamente; quien nos pusieron al día sobre los trámites necesarios para la constitución de la empresa, como darse de alta del IAE o los aspectos a tener en cuenta en la facturación.

Hablamos de dos tipos de contratos. Del contrato de coworking, un contrato atípico creado a medida que sustituye los contratos de alquiler o de servicios a los que suelen recorrer los gestores; y del contrato de uso de sala y sus prestaciones accesorias.

También hablamos dos documentos legales que consideramos que pueden ayudar a asegurar la tranquilidad de les gestores y de sus coworkers. Por un lado el reglamento interno, el cual recoge las normas de conducta y las sanciones correspondientes en caso de no cumplimiento. Por otro lado el protocolo de actuación, el cuál nos ayuda a saber como actuar frente a un conflicto y a que no nos pille por sorpresa.

Una sesión de asesoramiento legal dónde quisimos dejar claras todos los documentos y trámites que necesita un gestor de espacios coworking y resolver las dudas que les suelen surgir.

Laia Benaiges, Freelance en comunicación y eventos de proximidad, fundadora de l’Espai La Magrana y CEO de LECO


Consulta nuestros planes de asesoramiento legal, acompañamiento y resolución de dudas puntuales

 

Etiquetes: , , ,
contacto