LOS BÁSICOS DEL GESTOR DE ESPACIOS COWORKING

En LECO ofrecemos planes legales para espacios coworking, pero siempre los acompañamos del asesoramiento de un gestor. Por eso hoy dejamos la ley de lado y os damos 6 consejos para gestores de comunidades profesionales.

*Este pequeño resumen forma parte de la guía del gestor que entregamos a nuestros clientes con el PLAN 10

14939587_563442487188795_3050251519268343352_o

1 DIFUNDE EL COWORKING

¿Co qué? Habrá personas que buscaran un coworking, pero otras llegaran a tu espacio sin tener las cosas demasiado claras.  ¿Y tú? ¿Sabes qué te hace diferente? Aquí encontrarás buenos argumentos para convencer a tus posibles coworkers

www.zonacoworking.es

www.marcnavarro.com

coworkingspain.es/magazine

dangerouslyawesome.com

diegotomas.es

www.happyworkinglab.com/es/blog

2 HAZ DE INTERMEDIARIO Y FACILITADOR

Actúa cuando haya conflictos y malentendidos, pero sobretodo tienes que preverlos y solucionarlos antes de que pasen. Presta atención si a alguien le molesta el ruido o no se siente cómodo. Los pequeños detalles son muy importantes.

“También puedes crear espacios periódicos informales de contacto con la comunidad, como el desayuno de los viernes

3 HAZ QUE SE SIENTAN ESPECIALES Y PROMOCIÓNALOS

Pregunta como están, conéctalos, acuérdate de su aniversario y crea eventos que les hagan sentir orgullosos de formar parte de tu comunidad. 

Añade una sección en la web con los profesionales del espacio o comparte sus proyectos en las redes sociales. Crea contenidos de interés sobre ellos y también para ellos, porqué son tus principales prescriptores.

4 ATRAE LA COMUNIDAD Y PARTICIPA DE OTRAS COMUNIDADES

Para que quieran formar parte de tu comunidad, les gustará que tú también formes parte de la suya. Si quieres ser el coworking de referencia de tu zona, te tendrás que implicar con el territorio donde se ubica. Colabora con entidades o crea sinergias con negocios locales.

6 REFUERZA TU IMAGEN CON COLABORACIONES Y EVENTOS

Colabora con marcas o personas que refuercen tu imagen de marca y se conviertan en altavozes y prescriptores de tu espacio. Escoge las que conecten mejor con tu público objetivo para conseguir el posicionamiento deseado.

“En La Magrana organizamos eventos que mezlan cultura y gastronomia de proximidad con invitados como Jonàs Sala (fundador de Verkami) o Eva Piquer (promotora de Catorze.cat). Esto nos ayuda a reforzar la imagen corporativa del espacio y el sentimiento de comunidad y pertenencia de los profesionales”

-Laia Benaiges-

14859762_563012537231790_5183699268700632624_o

*I recuerda que la relación entre gestor y coworker es de buen rollo, pero no olvides que entre ambos hay una relación comercial y que el cliente la necesita y la quiere. Tenemos que encontrar el punto justo para que exista una relación horizontal donde todo el mundo tenga muy clara su función y se sienta cómodo. 😉

Laia Benaiges, publicista y promotora de l’Espai La Magrana y  LECO

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *