ENVIAR NEWSLETTERS A TU COMUNIDAD SIN PROBLEMAS

Si quieres enviar mailings de tu espacio coworking a través de correo electrónico ¡asegúrate de hacerlo bien para evitaros disgustos!

fb7ynpbt0l8-mathyas-kurmann-1

El envío de comunicaciones comerciales/promocionales a través de correo electrónico o medios similares, viene regulado en la LSSICE (Ley 34/2000 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico), que nos dice que está prohibido el envío de comunicaciones comerciales o promocionales por correo electrónico o medio equivalente, sin haber estado previamente solicitado o expresamente autorizado por los destinatarios.

Por lo tanto, los espacios de coworking no podrán enviar publicidad por correo electrónico (o medio similar) sin haber obtenido el consentimiento previo del destinatario (ya sea una persona física, o jurídica).

Además, debes dar al destinatario la opción de dejar de recibir este tipo de comunicaciones publicitarias: por ejemplo, facilitando una dirección por si el destinatario quiere dejar de recibir tus newsletters.

Pero hay una excepción. No deberás pedir el consentimiento previo si se cumplen estos tres requisitos a la vez:

  • Si ha existido una relación contractual previa con el destinatario y éste no se ha opuesto al envío de este tipo de información.
  • Si los datos de contacto se han obtenido de forma lícita.
  • Y si la comunicación comercial se refiere a productos o servicios similares a los que el destinatario contrató en su día.

Cumplir con estas pequeñas normas al enviar información de los eventos de tu espacio evitará que recibas multas de la Agencia Española de Protección de Datos, pero también conseguirás que tu comunidad reciba la información que desea y le interesa 😉

Mónica Sánchezconsultora especializada en coworking, Protección de Datos y LSSICE

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *