¿Cumple la web de tu coworking con la normativa? (1a parte)

¡Si no estás seguro de ello, no te pierdas éste y los 2 posts que colgaremos en breve! 

Hoy en día, casi todos los espacios coworking cuentan con una página web para dar a conocer el proyecto a sus coworkers potenciales. Es el aparador online donde ver el espacio, consultar las tarifas, saber qué profesionales configuran su comunidad o incluso contratar los servicios del coworking a través de la propia página web.

Al crear la página web de vuestro espacio de coworking, no sólo os deberéis centrar en el diseño de la misma, en los contenidos, el posicionamiento o la experiencia del usuario. Es muy importante que vuestra página web contenga una serie de textos legales y que cumpla con una serie de requisitos por el hecho de que se utiliza para ofrecer servicios de coworking a través de internet. Empezamos con el primero de ellos.

El AVISO LEGAL

El sitio web de vuestro espacio de coworking debe cumplir con lo dispuesto en el Art. 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, es decir, debéis facilitar la siguiente información general:

Nombre o denominación social

Datos de inscripción en el Registro Mercantil, o de otro registro público en que estuviera inscrita la sociedad

El número de identificación fiscal

Además, y aunque no sea obligatorio, si vuestro sitio web es meramente informativo, sin posibilidad de contratar vuestros servicios de coworking a través del mismo, es recomendable que se incluyan también, dentro del propio Aviso Legal, las siguientes cláusulas:

Cláusula sobre propiedad intelectual/industrial

Cláusula sobre acceso y uso del sitio web

Cláusula de enlaces a terceros

Cláusula sobre virus, piratería y ataques a terceros

Cláusula sobre legislación y jurisdicción en caso de controversia.

Éste texto lo podéis incluir en un enlace (hipervínculo) titulado ‘Aviso Legal’ en todas las páginas de la web, por ejemplo en el pie de página, de forma que la posibilidad de acceso al texto sea permanente, fácil, directa y gratuita, tal y como exige la ley.

En  el siguiente post explicaremos los otros textos legales imprescindibles y como articularlos para cumplir con la normativa vigente. Se trata de la política de privacidad y la política de cookies.  

¡Nos vemos en el próximo artículo! 😉

Mónica Sánchez, abogada especializada en nuevas tecnologías en Arils Advocats y codundadora de LECO.


Si quieres adaptar tu página web de tu coworking a la LOPD, contacta con nosotras

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *