Disculpad nuestras redes sociales, hemos estado trabajando


Propósito de año nuevo: ser más activas en las redes sociales. La presencia digital es imprescindible en cualquier negocio, también para promocionar un espacio coworking. Pero ya sabemos que en casa de herrero cuchara de palo y que a veces el día a día no nos deja tiempo para explicar qué hacemos.

Así que en este post queremos contaros todos los proyectos que hemos estado desarrollado este 2018 como consultoría para espacios coworking.

1/ Creando la documentación legal y acompañando la creación de espacios coworking de Ibiza, Barcelona y Madrid. El contrato coworking, el reglamento interno, el protocolo de actuación, el contrato de arrendamiento con el propietario del local, la revisión del seguro… Todo lo necesario para asegurar tu tranquilidad.

2/ Elaborando una guía para el cumplimiento del RGPD para espacios coworking y redactando textos legales para páginas web de espacios coworking a nivel europeo que se estén adaptando a la nueva ley de protección de datos. Un encargo de Néxudus, nuestro software de referencia para la gestión de espacios coworking.

3 / Asesorando a diez espacios coworking ubicados en zonas rurales de Catalunya. Hemos conocido de primera mano su realidad y realizado sesiones de consultoría a sus promotores y/o gestores en el marco del proyecto Cowocat Rural, quién ja confiado en nosotras para ayudar a construir los espacios que forman parte de ésta red de espacios rurales catalanes.

4/ Diseñando 10 experiencias de trabajo y vacaciones en zonas rurales de Cataluña que disponen de espacios coworking, también en el marco del proyecto Cowocat Rural. Hemos recorrido La Garrotxa, El Delta de l’Ebre, La Plana de Lleida, el Pirineo, el Camp de Tarragona, la Terra Alta… para crear propuestas únicas que mezclan el descubrimiento del territorio con el conocimiento de su comunidad profesional. Unas propuestas dirigidas a profesionales independientes que quieren desconectar de su día a día en la ciudad, conocer la Catalunya rural de la mano de anfitriones locales y trabajar durante unos días en un entorno relajado e inspirador. Experiencias realmente auténticas que se pondrán a la venta este 2019-2020. En breve las encontrarás en www.cowocatrural.cat

5/ Por supuesto no hemos dejado de formarnos y actualizarnos como profesionales del coworking, asistiendo a conferencias imprescindibles como la CWSC.

5/ Realizado charlas, formaciones y conferencias inspiradoras sobre coworking en diversos municipios catalanes urbanos y rurales. Este enero también estaremos como ponentes en el 3rd RGCS Symposium que se celebra en la Universidad de Barcelona: “Creativity and (Co-) Creation in Changing Cities: collectively organizing for new modes of production and innovation” 

Este año, más y mejor. ¡Feliz 2019 lleno de nuevos espacios coworking y de publicaciones en las redes sociales de LECO!

Laia Benaiges, cofundadora de LECO y fundadora del coworking Espai La Magrana

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

contacto