¿Hay normativa específica para espacios coworking?


No, pero sí que hay multitud de normativa de otros sectores aplicable a los espacios de coworking y de obligado cumplimiento.

Los espacios de coworking están en pleno crecimiento, se trata de un fenómeno imparable en el que cada vez se ofrecen más servicios a sus coworkers y en el que se dan situaciones muy peculiares y variadas que se ven afectadas por diversas normativas, si bien es verdad que el contrato coworking que liga el titular del espacio coworking y sus coworkers goza en parte de una gran libertad de pactos, es decir, aquello que libremente pacten las partes, como titulares de los espacios de coworking debemos de estar al día de las novedades normativas que puedan afectar a nuestro espacio de coworking, cumplir con ellas para dar seguridad a nuestros coworkers y evitar sanciones. 

A modo de ejemplo podemos ver como recientemente se ha aprobado una normativa que en parte afecta a espacios coworking, como es el caso del Real Decreto-ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, en los supuestos de coworkers por cuenta ajena y su obligatoriedad de control horaria o en virtud del Real Decreto-ley 11/2018 que modifica la disposición adicional de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo que obliga la inscripción el Registro Mercantil a los profesionales (ya sean personas físicas o jurídicas) que presten servicios a empresas.

Des de nuestra asesoría, compuesta por abogados, dinamizadores de espacios coworking, economistas y arquitectos, ofrecemos un asesoramiento global para que estés al día de las novedades legislativas que afectan a tu espacio y para estar a tu lado cuando te surjan dudas de aplicación de las mismas.

Por ello, te proponemos el MANTENIMIENTO LECO. Y por una cuota a partir de de 55€/mes seremos tus asesores de cabecera, para que te sientas acompañado y seguro cada día

DESCUBRE NUESTRO NUEVO SERVICIO AQUÍ


contacto